lunes, 3 de junio de 2013

"CAPITULO 5"




Tom estudió el documento que tenía ante sí y miró al hombre que tenía de­lante.

    —¡Cuarenta horas de servicios a la comuni­dad! —sentenció.

— Pero, señoría, si es la primera vez...

—Pues que sea la última. ¿Prefiere sesenta horas?

Se oyó un murmullo entre los allí presentes, que estaban esperando a que el juez más joven y más duro del Condado California leyera su sen­tencia.

Vio cómo el hombre y su abogado se mira­ban. No era la primera en lo que iba de mañana.

Debían de pensar que el juez Kaulitz estaba siendo aquel día más duro que nunca.

Se equivocaban. Estaba de peor humor, pero seguía impartiendo justicia con la misma equidad de siempre. No había dejado que su enfado  influyera en las sentencias. Si lo hubiera hecho,  la mujer denunciada por hurto en una tienda habría pasado el resto de su vida en la cárcel.      ;

Diez minutos antes de las doce del mediodía, emitió la última sentencia, recogió sus papeles y se fue a su despacho, donde, nada más cerrar la puerta, se quitó la toga y se pasó los dedos por el pelo.

Estaba nervioso. Los jueces no pueden estar nerviosos. Deben estar tranquilos y calmados, concentrados en lo que están oyendo, atentos y agudos.

Se tomaba todos y cada uno de sus casos como si fuera el más importante de su carrera. No confiaba en los delincuentes, ya que había visto varias veces cómo reincidían. A él le im­portaba proteger a los inocentes sobre los que cometían sus fechorías. Por eso se había hecho juez y por eso quería llegar al Supremo.

Se miró las manos. Eran las mismas de siem­pre, pero habían tenido entre ellas a una criatura recién nacidas. No era médico ni lo quería ser. Le gustaba lo que hacía. Era un buen juez y creía en lo que hacía. Simplemente, estaba nervioso... Tal vez, por la niña... y por su madre.

____________ Madison se lo había dicho muy claro. Si necesitaba alguna vez en su vida un riñón, po­día contar con ella, pero, en el día a día, ella era abogado de la defensa y él juez. Ella era como un día soleado; él, como un día de tormenta gris. Él  era aceite y ella un trago de agua fría en un día caluroso. El aceite y el agua no se mezclan.

Fue hacia su mesa y se sentó. Abrió una carta y ojeó un documento. Miró de reojo la cartera que había en una esquina. Habían limpiado su despacho por la noche y habían encontrado la cartera de ___________ en el sofá.

La tomó y la volvió a dejar en la mesa. Ya sa­bía lo que había dentro. Para empezar, su direc­ción, una tarjeta de crédito y su carné de condu­cir.

Cuando iba a descolgar el teléfono para lla­mar a un mensajero, el aparato sonó.

—Aquí el juez Kaulitz.

—Me van a echar.

Reconoció aquella voz suave y dulce.

—¿Quién?

—El hospital —contestó ___________—. Me man­dan a casa.

—¿No quieres irte a casa?

—Sí, claro que sí. Tengo miedo, pero mis pa­dres no llegan hasta esta tarde. No es eso, es que no localizo a ningún amigo, y mis llaves siguen dentro de mi coche. Iba a llamar a un taxi, pero he perdido la cartera. Ya se lo que dije ayer sobre tú y yo y las relaciones laborales, pero no tenía a nadie más a quien llamar —le explicó tomando aire—. Me echan porque pasa algo con mi seguro.                                 

—Ahora mismo voy.                     

Tom se puso el abrigo y se guardó la cartera de ___________ en el bolsillo.

—Nancy, tengo que salir. A lo mejor llego un poco tarde al primer caso de la tarde. Que me es­peren —le dijo a la telefonista.

 

 

Doce minutos después, entraba en la habita­ción de ___________.

—Juez, Kaulitz, gra...

—Como me des las gracias, te mando arres­tar.

—¿Con qué cargos?

—Molestias a un juez.

—Los dos sabemos que nunca caerías en un abuso de poder así —contestó ___________, que confia­ba al cien por cien en su integridad.

Tom se dio cuenta de que no le daba las gra­cias. Los globos que le había llevado la noche anterior estaban atados a una bolsa de papel, ___________ estaba vestida y la niña también.

—Parece que estáis listas.

—Todo ha ocurrido muy rápido. Ruego a Dios que sepa hacerlo bien.

Tom no sabía qué decir, así que no dijo nada.

___________ se levantó y depositó a la niña con cuidado en el cochecito.

—Le había comprado un conjunto especial para salir del hospital, pero está en casa.

—No te preocupes, no se lo diremos a la policía —contestó Tom.

___________ lo miró y sonrió. Tom no podía dejar de mirarla. Llevaba el mismo vestido verde que el día anterior e iba sin pintar. Parecía más joven. Le brillaban los ojos, también verdes, y los labios sonrosados. Había algo en ella que des­pertó todo lo masculino que había en él.

—Iba a llamar a un taxi, pero he perdido la cartera. Te lo he dicho, ¿no?

—No creo que hubieras llegado muy lejos con dos dólares —le dijo entregándole la carte­ra—. La encontró la señora de la limpieza en el sofá de mi despacho.

—¿La has abierto?

Tom se encogió de hombros.

—No sales mal en la foto.

—Has mirado mi carné de conducir.

Tom se dio cuenta de que no era una pregun­ta.

—Un metro setenta y cinco y cincuenta y cin­co kilos.

—Eso pesaba antes de quedarme embaraza­da.                  

Tom se rió ante su naturalidad. En ese momento llegó una enfermera y ayudó a ___________ a sentarse en una silla de ruedas para llevarla hasta la puerta. En pocos minutos, ella y la niña estaban en el coche de Tom dándole instrucciones para llegar a su casa.
 
 
 
CHICAS.... se que no es un capi largo... pero ahora me estoy llendo al instituto... espero les guste... de verdad que espero les guste esta ficc.. no se porque tengo dudas que pueda ser aburrida.. bueno ahí ustedes me dicen que tal..
Y jenni... se que prometi subir capi un dia porque esta super feliz... pero no pude ¬¬ tuve mucho trabajo.. pero si puedo mañana subo otro...
Las quiero..
Bye =)

4 comentarios:

  1. esperaba el capitulo con ansias!! ojala si puedas subir mañana :D ya sabes soy una adicta a tus fics
    nos leemos luego
    bye, te cuidas!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Tom cada vez se involucra mas con (tn).. Tamithaa a mi me encantaaaa demasiado la fic.. Es hermosaaa y quiero saber q pasaraa!!

    Imagine q estabas ocupadaa y no te preocupes hay dias q no tenemos tiempo para nada con las justa para el bañoo :)
    siguelaaa prontooo. A mi si me gusta
    bye cuidate :D

    ResponderEliminar
  3. *O* Que bonito, ojala lleguen a tener algo, yo se que si :'3 ya esperaba el capítulo, &&' espero puedas subir el otro pronto, cuídate mucho, Chao.

    ResponderEliminar
  4. genial!! (Y) jejeje siguela, esta interesante ...

    ResponderEliminar